LO NUEVO

6/recent/ticker-posts

Creá el currículum perfecto para un trabajo

 Destacate de otros profesionales haciendo el Curriculum Vitae que te permita destacar y conseguir tu trabajo deseado.

Entrevista laboral - Entrega de CV
Entrevista laboral - Entrega de CV

El estallido de la pandemia obligó a muchos trabajadores a cambiar radicalmente de profesión y dedicarse a otras actividades para generar ingresos económicos. En el primer año de la irrupción del COVID-19 en el mundo, con los despidos masivos y la imposibilidad de encontrar un buen trabajo al final de la primera lista, los jóvenes que se graduaron de las aulas virtuales han intentado ingresar al campo laboral con temor a no poder obtener pasantías o trabajar a tiempo completo.

A lo largo de los años, las plataformas de empleo se han convertido en la primera ventana para que empleadores y reclutadores se acerquen a este grupo de profesionales que están a la espera de nuevas oportunidades, siendo Internet el principal mecanismo de reclutamiento.


Este documento es nuestra foto profesional, donde se exponen claramente nuestras habilidades, la experiencia que hemos adquirido durante muchos años de trabajo, actualizaciones durante nuestros estudios, datos personales de interés, etc. En Google, con un simple click, podemos crear de forma gratuita, encontrar una infinidad de modelos que podemos descargar al ordenador o trabajar desde nuestrcelular o notebook en formato digital.

En instituciones como la prestigiosa Universidad de Harvard, existen modelos de currículum que están ganando popularidad entre la gente trabajadora, para ellos esta es la mejor manera de recopilar documentos y organizar nuestra información.


Entrega del CV al entrevistador
Entrega del CV al entrevistador

Las partes del Curriculum según Harvard.

Titulado "Resumen y carta de presentación. Materiales escolares extendidos".

Siga pautas muy simples y no agregue detalles que sean de poco interés. Siempre tenga en cuenta que este documento lo diferenciará de sus competidores. Pero ¿qué debo hacer? Es muy simple, describe tus habilidades, fortalezas y lo que puedes ofrecer en tu área.

Una vez que pase la primera etapa y pueda entrevistarse con el gerente de contratación o la persona a cargo de la oficina a la que desea postularse, podrá acercarse a su objetivo.

Además, se recomienda usar pronombres personales como "yo" solo cuando sea necesario y no en todos los párrafos.


La información debe colocarse de acuerdo con el puesto al que se postula, si la experiencia es más importante en la descripción, entonces esto es lo primero que debe escribirse, en cambio, si la empresa busca profesionales con ciertas habilidades, es sabe por dónde empezar.

El producto cambia en el orden de los factores. Publica cada experiencia y aprende de lo nuevo a lo antiguo.


Cierre de una entrevista exitosa
Cierre de una entrevista exitosa

Errores comunes al escribir un Currículum Vitae


Según explican en Harvard, hay errores que el candidato repite que pueden afectar el puesto en la etapa de contratación.

- Errores gramaticales y ortográficos: Por este motivo, es importante repasar al menos 5 veces, si es necesario, para asegurarse de que todo esté correcto.

- Sin dirección de correo electrónico, número de teléfono u otra información de contacto: ¿Cómo puedo ponerme en contacto si no lo hago? Tenga en cuenta que varios reclutadores pueden ver los currículums, por lo que debe tener esta información a mano.

- Use palabras pasivas, no palabras de moda o "acciones".;

- Evitar la confusión de información, falta de atractivo, citas de enlaces de red.

- Resumen demasiado largo de más de 4 páginas. Lo ideal es poner la información en 2 lados.


Fuente: CRIXAN