LO NUEVO

6/recent/ticker-posts

El YouTuber que apuesta por la educación en Honduras

Shin Fujiyama recorre el país de Honduras con una misión humanitaria. Ayudar a los niños construyendo escuelas en las zonas más olvidadas de la nación.

El interés de ser YouTuber nació con el objetivo de recaudar más dinero para apoyo. Si bien Shin comenzó hace muchos años a recaudar fondos para apoyar la actividad educativa a través de su Fundación "Students Helping Honduras", sus esfuerzos se vieron perjudicados durante la pandemia. El desembarco en las redes surgió como idea para contrarestar la falta de alcance a la gente en ese período.

Durante los últimos 12 meses, ha subido videos a YouTube sobre la comunidad, la gastronomía de Catracha y curiosidades para mostrarle al mundo que Honduras es un país 5 estrellas, obtuvo 169,000 suscriptores con su contenido y se ganó los elogios y respeto de miles de hondureños.

Shin no es autóctono de Honduras, nació en Kanagawa, Japón en 1984, visitó el país por primera vez en 2004 al unirse al Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Mary Washington. En 2007, volvió a Honduras con el sueño de iniciar un fondo para ayudar a las personas necesitadas en este país.

Trabajó como conserje y vendiendo galletas para recaudar los fondos necesarios para establecer la Fundación. Años de esfuerzo con para dar forma a su idea.

Primero compró un terreno en El Progreso, la ciudad de Yoro, y allí fundó Villa Soleada, institución no solo para familias confinadas en los límites de la ciudad, sino también para los niños representados por la Dinaf.

Los niños provenientes de todas partes tienen la oportunidad de escapar de la violencia y avanzar acudiendo a la Escuela bilingüe que ahi en el predio.

Shin invita a personas de todo el mundo a conocer Honduras, sus proyectos e ideas, y apoyar su causa desde sus lugares de origen. Muchos se vuelven embajadores de la Fundación tras vivir la experiencia de cerca.

Tiene el sueño de construir 1000 escuelas en Honduras antes de morir. Ya esta construyendo la escuela pública número 63 e influyo en la vida de 20.000 niños.

Actualmente, además de presidir su Fundación, esta a cargo de la Escuela Bilingue y del Hogar de Niños Villa Soleada.